VOTAR Y ESPERAR

0
Compartir

El próximo domingo se realizarán las elecciones anticipadas en Coronel Baigorria para elegir al nuevo Intendente.Cuatro son los candidatos que se han presentado para acceder al cargo de Intendente de la Municipalidad de Coronel Baigorria: Danilo Daniotti (U.C.R.) quien buscará la reelección, Gabriel Cerutti (Partido Justicialista), Jorge Perche (A.R.I.) y Federico Strumía de la Unión Vecinal Federal.
Los tres que intentarán ocupar el cargo que actualmente ejerce Daniotti, expresaron su disconformismo por el excesivo adelantamiento de los comicios que provocará una transición de trece meses hasta poder asumir la Intendencia, si eventualmente alguno de ellos obtiene el triunfo.
“Esta decisión de adelantar las elecciones no es más que una acción política. Las transiciones largas son perjudiciales y las sufre el pueblo porque el poder se sigue manteniendo y esto complica el accionar del ganador para solucionar los problemas de lagente”, se queja Cerutti. Para Perche (ARI) este adelantamiento “solo perjudica a los partidos mayoritarios, para nosotros es lo mismo porque somos una alternativa”.
A su turno, cada uno de los candidatos, excepto Daniotti que se excusó de participar del debate propuesto por Telediario Primera Edición, dio a conocer brevemente sus propuestas a implementar si triunfan en el acto comicial.
El Justicialista Cerutti asegura que su plataforma incluye “trabajar en un sistema de integración en lo que respecta a salud y empleo. Ya estamos trabajando con algunas empresas para generar nuevos empleos que ese es uno de los problemas más graves que sufren los baigorrenses. Además trabajamos en un plan de salud integral, sin distinción y para todos los vecinos porque el sistema, hoy, no funciona como debería ser”.
Por su parte, Jorge Perche propone “industrializar al pueblo. Ya hemos firmado convenios a partir de los cuales se podría comenzar a exportar de inmediato con lo cual se generarían muchos puestos de trabajo. Habría sueldos y no subsidios para la gente por lo que también habría beneficios inmediatos en el sistema de salud. Ya tenemos un equipo de diez profesionales médicos que, de ganar, comenzarían a trabajar el mismo día de la asunción”.
Finalmente, Federico Strumía de la Unión Vecinal, asegura que esta convocatoria “ha impulsado fuertemente el movimiento vecinalista en la localidad. Somos un grupo de vecinos que no tenemos intereses propios. Nuestro objetivo principal será impulsar la Educación. No prometemos nada, porque yo no soy un genio y no va a haber ninguna ayuda especial que llegue a Baigorria si ganamos. Nosotros creemos que entre todos los vecinos sacaremos al pueblo adelante. Quiero recordarle a la gente, que en esta elección, no somos votos, somos personas las que se eligen”.

Commentarios

commentarios

Compartir