El Secretario de Salud de la Municipalidad participó como expositor en el «Cuarto Congreso de Secretarios de Salud de las Américas». Por su parte, Guillermo De Rivas presentó en Misiones el modelo de gobierno del Intendente Cantero.El Dr. Miguel Minardi, Secretario de Salud y Promoción Social participó del encuentro, que se realiza cada dos años en distintos países de América, y que tuvo su desarrollo en la ciudad santafesina de Rosario. El secretario de Salud local manifestó que lo importante de la participación, además de exponer sobre el modelo de acción en materia de Salud y Promoción Social, fue la posibilidad de mostrar el accionar del gobierno de manera integral; destacando entre otras cosas la política de participación ciudadana, la creación de empresas de economía mixta y el significativo avance de las obras de cloacas en la ciudad.
Los objetivos del congreso apuntan a que todas las ciudades de América tengan una salud pública acorde a las necesidades de la gente, a la unificación de políticas sociosanitarias, compartir distintas experiencias y establecer normativas comunes en todo el continente.
Por otra parte, invitado por el Banco Mundial, el Municipio de Río Cuarto presentó su modelo de gobierno a representantes de distintas ciudades del país, en un encuentro realizado en Posadas, Misiones.
En el marco del Programa de «Capacitación de Sociedades Civiles”»y «Planes de Auditorías Sociales de Políticas Públicas»del Banco Mundial, el Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, presentó los distintos programas de participación ciudadana implementados por el Gobierno de la ciudad.
La determinación de prioridades e inversión a través del Presupuesto Comunitario y la implementación de programas como Alarmas Comunitarias, Sociedades de Economía Mixta, Jóvenes Junto al Gobierno de la Ciudad y Huertas Comunitarias, ubica a nuestra ciudad como pionera en políticas participativas de gobierno.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que este modelo de Presupuesto Comunitario, único en el país, permite la legitimación de políticas y afianza el sistema representativo.