SESION POSITIVA

0
Compartir

El Concejo Deliberante local aprobó la incorporación de nuevos capitales a la Empresa Mixta Frigoríficos del Sur y también dio despacho favorable a la modificación del Código de Planeamiento Urbano.En su sesión de los martes el Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de importancia. Por un lado, y luego de más de dos semanas de deliberaciones con un acuerdo logrado el pasado viernes entre los dos bloques, se dio por aprobada la incorporación de nuevos capitales a la Empresa de Sociedad Mixta Frigoríficos del Sur.
Mediante el mismo se faculta a la Municipalidad de Río Cuarto, principal accionista del frigorífico, a tomar créditos de hasta $ 150.000 en bonos provinciales. Con estos fondos elr ejecutivo comunal pondrá a disposición de los socios por la parte privada la opción de comprar acciones durante un período no mayor de dos años. La parte estatal, de esta manera, vuelve a tener una participación mayoritaria del 41% de las acciones. La medida, según el edil oficialista Carlos Gutierrez, «le dará oxígeno financiero a la empresa y es una respuesta a la demanda creciente de los miembros del Directorio y de los productores porque con la ampliación se podrá reprogramar la deuda (de $ 90.000 según Alberto Bertea, Presidente del Frigorífico) e iniciar de inmediato las obras del túnel de frío y otras que lo posicionarán externamente y podrá cumplir con las normativas que exige el Senasa. Esto es muy importante porque se podrá contar con capital de trabajo para inmediatamente comenzar a funcionar».
En la misma sesión del cuerpo legislativo tuvo despacho favorable la modificación del Código de Planeamiento Urbano que incorpora, entre otros, un artículo mediante el cual queda determinado que todas las grandes edificaciones que se estén por realizar en la ciudad deben contemplar en su presentación un estudio previo de impacto ambiental para garantizar la protección del medio. Pero también la modificación de este Código que define el perfil urbanístico de la ciudad, contempla la definición del ordenamiento para el asentamiento de industrias y grandes asentamientos comerciales como es el caso de los hipermercados, y que indica con precisión que su instalación debe producirse exlusivamente en el sector sudoeste de Río Cuarto, detrás del parque industrial.

Commentarios

commentarios

Compartir