IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

0
Compartir

500 personas participaron del cierre del programa deportivo, recreativo y cultural impulsado por la Municipalidad de Río Cuarto y destinado a personas con capacidades diferentes.Con una serie de actividades desarrolladas en la mañana del miércoles en el Velódromo Municipal se llevó a cabo el cierre del programa «Por la Igualdad de Oportunidades 2002», implementado por la subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad.
El objetivo del mismo es facilitar a toda la comunidad la realización de alguna actividad física, integrando a todas aquellas personas con capacidades diferentes y eliminando los condicionamientos sociales que puedan impedir la inclusión social.
Son 10 las instituciones de la ciudad y región que trabajan junto a la Municipalidad de Río Cuarto en este emprendimiento; entre las que se encuentran los Centros Educativos Especiales Doctora Cecilia Grierson, Luciérnagas, Castro Cambón, Cooperativa Todos Juntos, Centro de Atención al Discapacitado Auditivo, Residencia Angeles Custodios, Jardín de Infantes Sol y Luna, Instituto San José – Modalidad Especial- de Berrotarán, Centro Integral de Apoyo al Discapacitado de Sampacho y el Centro de Atención al Niño con Discapacidad de Alejandro Roca.
Las actividades del programa abarcan tres aspectos. El deportivo, en el que se enseñan distintas disciplina deportivas. Un eje recreativo, en el que se incluyen juegos simbólicos, exploratorios y predeportivos; y un eje cultural, a en el que se realizan actividades estético-expresivas para favorecer el desarrollo cultural de los participantes.
Son 21 los profesionales que realizan tareas dentro del programa, entre los que se encuentran profesores de educación física, psicomotricidad, ajedrez, educación especial, artes plásticas, folklore, canto, teatro y artesanías. También cuenta con dos profesores de educación física coordinadores de todas las actividades y un médico clínico para el cuidado de la salud de los participantes.

Commentarios

commentarios

Compartir