GOBIERNO MOROSO

0
Compartir

El Hogar de Niñas en Riesgo “Angeles Custodios” se encuentra en una grave situación económica por la deuda de $ 30.000 que le debe abonar el Gobierno provincial en concepto de subsidio.32 niñas y jóvenes de entre 5 y 20 años de edad están alojadas en el Hogar de Niñas en Riesgo “Angeles Custodios” que funciona en el eficio ubicado en las calles Marcelo T. de Alvear y Garibaldi. La institución –administrada por la congregación religiosa del mismo nombre- comenzó sus actividades en el año 1995 y debe recibir mensualmente un subsidio del gobierno provincial de $ 6.000 que se utilizan para brindar alimentación, asistencia médica, gastos de transporte y educación de las internas.
Pero el Ejecutivo provincial se ha desentendido de sus obligaciones y debe más de $ 30.000 a las religiosas que han realizado ya numerosas gestiones para obtener el dinero. La Hermana Marta, Superiora de la Comunidad, asegura que “está muy complicada la continuidad, hemos asistido a entrevistas, hemos hablado por teléfono, fuimos a la Casa de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo, hablamos con Julio Jaule del Ministerio de la Solidaridad, en fin, ya no sabemos con quién hablar”.
El Hogar recibe colaboraciones de la Municipalidad, de una Fábrica de Pasta, un Corralón y una Avícola pero no les es suficiente para todos los gastos que deben afrontar.

Curiosamente, tras la emisión de la entrevista a la Hermana Marta y en lo que ya parece se ha convertido en una costumbre, la producción de Telediario recibió un llamado telefónico de la Sede del Gobierno provincial para asegurar que en la próxima semana se regularizarían los pagos al Hogar. Ojalá…

Commentarios

commentarios

Compartir