ESTATALES EN LUCHA

0
Compartir

UEPC y SEP pararán el viernes para protestar contra el gobierno provincial. En Córdoba habrá una movilización. Los docentes privados adherirán con Asambleas.Los docentes provinciales resolvieron en asamblea departamental realizar este viernes un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 hs. con movilización en Córdoba capital.
“Estamos informándoles a los docentes para que vengan a adherirse”, refiere María Inés Castressana (foto), secretaria general de la UEPC Río Cuarto.
Además, desde el miércoles 20 de este mes se llevarán a cabo asambleas de una hora por turno en reclamo de los $ 100 de recomposición salarial que reclaman los maestros para el nivel medio debido a que esta modificación no se produce desde el año 1993.
Los docentes reclaman también la permanencia de la Caja de Jubilaciones en el ámbito provincial, seguir en el sistema de Reparto y que sea regularizado de inmediato el IPAM “para que quede en manos de los trabajadores y no de las gerenciadoras como ocurre hasta ahora”.
En el marco de Río Cuarto Capital, estuvo en nuestra ciudad la Ministra de Educación de la provincia, Evelina Feraudo, quien consultada sobre su opinión acerca del paro dispuesto por la UEPC, fue tajante: “es un paro injustificado porque los docentes provinciales vienen recibiendo beneficios desde que este gobierno inició su gestión en el año 1999”.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), resolvió realizar asambleas de esclarecimiento en los establecimientos educativos este viernes 15.
Dos son los reclamos puntuales que motivan la decisión:
El pago de los $ 100 acordaros por el Ministerio de Trabajo nacional para todos los docentes privados.
Recordar que el congelamiento de la bonificación por antigüedad solo rige para los docentes oficiales, y por ello no es aplicable a los privados.
También el SADOP, en consonancia con UEPC, reafirma su posición sobre la necesidad de que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia continúe en el ámbito provincial contemplado por ley.
“El gobernador no puede hacerse el distraído”, asegura Jorge Vasallo, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, delegación local.
Según la dirigencia del SEP, los empleados públicos provinciales se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. El dato surge del salario promedio que cobran los agentes de la administración cordobesa, de $ 523,88, y que afecta a un 80% de la planta de personal. Vasallo recordó que deben tenerse en cuenta las informaciones oficiales que sitúan al costo de la canasta de emergencia en $ 716,17.
Por este y otros reclamos, entre ellos, pedir se cumpla con la devolución del 82% móvil para los jubilados provinciales, los estatales cordobeses marcharán multitudinariamente hacia la Casa de Gobierno en Córdoba capital, el próximo viernes.

Commentarios

commentarios

Compartir