DURO CRUCE

0
Compartir

Un dirigente vecinalista puso en duda la continuidad de los servicios descentralizados si la Municipalidad no abona lo adeudado a las asociaciones.Juan Carlos Satini, Presidente de la Vecinal de Barrio Jardín emitió duras críticas contra las autoridades municipales por el retraso en el pago de los servicios descentralizados.
«Si esto sigue así, es imposible seguir trabajando porque no nos van a fiar más el combustible y encima con la rotura de tractores, estamos debiendo por gastos en repuestos y aceites», asegura Satini. El vecinalista aclara además que por las demoras de la Municipalidad, los acreedores de las asociaciones ya no les están realizando descuentos en las compras y que les cobran recargos por pago en Lecor.
«También estamos preocupados porque el Licenciado González (a cargo del área de Asuntos Vecinales) nos ha enviado una nota donde me dice que tengo que presentar los seguros al 19 de este mes porque sino me va a aplicar unos artículos del convenio que firmamos dos meses atrás pero que tampoco ellos cumplen. No podemos presentar los seguros en noviembre si todavía no hemos cobrado octubre. Esto es una amenaza de González que por ahora la voy a dejar pasar pero que si se repite ya veremos qué medida tomar», asegura algo molesto el Presidente de la Vecinal Jardín.
Por su parte, el Licenciado Jorge González explicó que «el convenio establece que los pgados deben hacerse a mes vencido a los veinte días. Estamos a 27, pagaremos el 100 % entre viernes y lunes próximos. Es cierto que hay un retraso, pero es por una demora en la llegada de los fondos de la coparticipación provincial algo que ya se ha hecho común y corriente y esperamos se solucione pronto. De todos modos, no estamos tan atrasados, solo son 7 días». Ante la requisitoria por la molestia del vecinalista en cuanto a los controles que pretende realizar la Municipalidad de los servicios descentralizados, González es terminante: «nosotros controlamos porque pagamos por el servicio. Los vecinalistas deben hacer el servicio y tomar las previsiones necesarias para hacerlo. Pero yo no sé, porque el primero que se queja es Satini. Si a él no le conviene hacer el desmalezado y el riego, le pedimos que nos envíe por nota la decisión de rescindir el contrato, entonces nosotros llamaremos a licitación y otro se hará cargo de esos servicios. Que la gente de ese sector se quede tranquila, no se van a interrumpir las prestaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir