DOCENTE CUESTIONADA

0
Compartir

Padres y alumnos del IPEM 215 “Raúl Scalabrini Ortíz” de Holmberg reclamaron que una profesora de Historia sea separada de su cargo por el alto número de reprobados en su materia.La docente Silvana Pfeifer fue duramente cuestionada por padres y alumnos por su metodología de evaluación que provoca que 7 de cada 10 alumnos que cursan la cátedra de Historia que ella dicta, no puedan aprobarla.
“Tengo una hija en sexto año que no puede aprobar nunca, estudia y estudia y no aprueba. Siempre cinco en esta materia cuando en el resto tiene ochos, nueves y diez. Estudia de lo que ella pueda basarse porque acá no hay libros, acá no hay carpetas, no hay nada de donde sacar conclusiones para poder responder a un exámen”, cuenta angustiada una madre.
Otra de las progenitorias que se congregó en la puerta del establecimiento educativo manifiesta “estoy con miedo porque no sé si mi hijo va a poder ingresar a la Universidad porque debe Historia de 5º y 6º año. El miedo pasa porque esto ya ocurrió con muchos chicos del pueblo que de esta manera vieron frustradas sus carreras”.
El problema suscitado con la docente ya viene ocurriendo desde hace varios años según aseguran los padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio.
Pero también los estudiantes que deben la materia que se dicta entre 2º y 6º año dicen no saber cómo hacer ya para poder rendir satisfactoriamente los contenidos de esa cátedra.
“Nosotros estudiamos, no abandonamos la materia. Pero son muchas exigencias y no todos tenemos la capacidad para alcanzar el nivel que la docente nos exige”, sintetiza uno de ellos.

Commentarios

commentarios

Compartir