DESCUENTOS A DOCENTES

0
Compartir

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció que descontará el día a los docentes que no se presenten a dar clases para protestar por la demora en el pago de los haberes. En un comunicado oficial, el Gobierno indicó que ante la medida de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), «se procederá de acuerdo a lo que indica la ley, descontándose el día a aquellos trabajadores que no asistan a los lugares de trabajo».
En la nota, las autoridades calificaron de «injustificable» la actitud de los docentes, ya que según cifras oficiales, 25.184 docentes percibirán sus haberes antes del lunes 11, y los restantes 21.764 lo harán entre el lunes y el martes próximos.
Sobre el retraso en el pago, las autoridades señalaron que atendieron la solicitud del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para que los agentes del sector puedan cobrar antes del lunes, por la celebración del «Día del Empleado Público», el 11 de noviembre.
«Llama poderosamente la atención -añade el texto- la actitud asumida por la UEPC, ya que en setiembre, en oportunidad del Día del Maestro, solicitó al gobierno que adelantara los turnos de pago de los docentes para que pudieran percibir sus haberes antes de esa fecha, a lo que el gobierno accedió de buen grado».
«Ante ídentico pedido del SEP, el gobierno accedió a esta solicitud para darle prioridad a los empleados públicos, lo que motivó un corrimiento de la fecha de pago sólo para algunos docentes. Resulta incompresible la actitud de la UEPC frente al pedido de sus colegas del SEP», concluye la nota oficial.

Commentarios

commentarios

Compartir