Siete mujeres denunciaron al presidente de la Vecinal Indio Felipe Rosas, Lucas Castillo, por acoso sexual y maltratosBeneficiarias del plan trabajar que desarrollaban tareas desde hace 5 meses en la Asociación acusaron a su presidente de proponerles acciones indecentes y obligarlas a tareas que no estaban contempladas en las actividades dentro de la Vecinal.
Una de las mujeres afectadas señaló que “quería llevarnos a la cama y por miedo a perder el trabajo tuvimos que callarnos la boca”.
Las trabajadoras hicieron su denuncia en la Municipalidad y además realizaron una presentación judicial contra Lucas Castillo.
El vecinalista, según lo manifestado por las denunciantes, no solo las acosaba sexualmente sino que las maltrataba con gritos y actitudes despectivas hacia el trabajo que las mujeres realizaban en la vecinal. También les negaba permisos por enfermedad y las obligaba a pagar con otros servicios cuando llegaban tarde a sus labores.
Luego de la denuncia las afectadas presentaron su renuncia y se trasladaron a la Vecinal San Eduardo para continuar allí con sus tareas. En la descripción de los hechos se adujo también que otras empleadas habrían sido agraviadas por el presidente de la Asociación