AZOTADA POR EL VIENTO

0
Compartir

A pesar de haber transcurrido ya cuatro días de la tormenta del día sábado, aún persisten los problemas en algunos sectores de la ciudad principalmente por postes telefónicos caídos en la vía pública.Los vecinos de calle General Bustos al 900 reclamaron a las autoridades por la demora en la realización de trabajos que puedan solucionar el problema de los postes telefónicos caídos o a punto de desplomarse, ubicados en distintos puntos de la ciudad y que quedaron en esa situación por los fuertes vientos que se vienen registrando en la ciudad desde hace unos días.
“Esto es un peligro, no solo para la gente que vivimos acá y a los transeúntes que pasan, sino para nuestras propias viviendas que están amenazadas”.
Tras emitirse la entrevista a los vecinos, la producción de Telediario recibió la llamada del Director de Defensa Civil Río Cuarto, el Dr. Héctor Conill, quien afirmó que en la tarde del miércoles empleados de una empresa sub contratada por Telecom llegarían a nuestra ciudad para solucionar el problema que tiene en vilo a los vecinos.
Los trabajos, efectívamente comenzaron a efectuarse a primeras horas de la tarde. Con evidente esfuerzo los operarios lograron enderezar los postes que amenazaban las viviendas y cables varios del sector.
Pero los inconvenientes se sucedieron a lo largo de toda la jornada porque el viento no dejó de martirizar a los riocuartenses. Se registraron ráfagas de hasta 85 km/h que produjeron innumerables problemas con la electricidad sobre todo en domicilios.
La delegación local de EPEC recibió más de un centenar de reclamos por lo que debió reforzar la guardia con un equipo de operarios que comenzó sus labores pasadas las 18 hs. para lograr superar la gran cantidad de llamados que recibían.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios debió realizar dos salidas de emergencia, una de ellas por la caída de un cartel comercial del microcentro de la ciudad que, afortunadamente, no produjo hechos para lamentar.

Commentarios

commentarios

Compartir