AUTOCRITICA POLICIAL

0
Compartir

El segundo Jefe de la delegación, Subcomisario Carlos Pizarro, efectuó un encendido discurso en el que se refirió a la maltrecha relación de la fuerza con la comunidad en tiempos de creciente inseguridad.En el acto de conmemoración del 181º aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina
El jefe policial se refirió -en su extensa alocución- a las necesidades que tiene esa institución de recomponer el diálogo con la comunidad para que, juntos, puedan resolver la gravísima situación de inseguridad reinante en el país.
Pizarro aseveró que “…en tiempos difíciles es necesario un policía abnegado, humilde y solidario. Es un riesgo y un desafío permanente por los sucesos inéditos, violentos, inexplicables que, superando la barrera de la razón y del derecho, se hacen protagonistas demandando una respuesta adecuada. Es nuestra obligación y responsabilidad procurar la idoneidad e insobornable vocación para lograr un acercamiento mayor con la comunidad para llegar a un diálogo directo entre el policía y el ciudadano, recuperando los niveles de aceptación comunitaria para que no existan barreras de desconocimiento ni recelo e incomprensiones que solo benefician a los delincuentes”.
El segundo jefe de la Federal riocuartense también se refirió a la necesaria cuota de autocrítica que debe hacerse la fuerza para ser más eficiente. “Cada integrante de la fuerza debe ser una avanzada que merezca el reconocimiento, el respeto y la aceptación de la sociedad. Para ello es necesaria una autocrítica que permita separar a los policías que no reúnan las condiciones profesionales éticas y psicofísicas, en una profunda autodepuración que la función demanda para su mejor cumplimiento”.

Commentarios

commentarios

Compartir