SIGUE LA BRONCA

0
Compartir

Pobladores de la vecina localidad de General Cabrera decidieron en asamblea popular continuar con la medida de protestaPobladores de la vecina localidad de General Cabrera decidieron en asamblea popular continuar con la medida de protesta que consiste en el corte de la ruta nacional número 158 para reclamar por los urgentes arreglos de la carpeta asfáltica.
La acción emprendida por los vecinos, que suma ya su noveno día, había sido decidida tras el fatal accidente que se cobró la vida de cuatro personas el sábado 19.
En la asamblea realizada este sábado, a la que asistieron unas mil personas, se votó por la continuidad de la medida hasta que no se completen los trabajos imprescindibles para una normal circulación por la ruta.
El acto se llevó a cabo en uno de los piquetes instalados en un acceso de General Cabrera mientras una larga fila de camiones y automóviles esperaban la resolución para seguir transitando.
Durante la asamblea tomó la palabra Micaela Rosso (15) hermana de Federico, el niño de 7 años que viajaba con la familia Serassio, y que falleció en el accidente. En un tono dramático la joven pidió a los presentes que la medida de protesta continúe «porque tienen que seguir con la lucha, háganlo por nosotros». Tras sus palabras, Micaela se estrechó en un abrazo mezclado con llanto amargo, con sus padres.
Por su parte, otros vecinos que se habían acercado al lugar expresaron su deseo de no desistir en la protesta «porque si abandonamos ahora, esto no se hace más», decía una compungida señora que agregaba, «yo ví el accidente, iba viajando hacia Río Cuarto y fue impresionante, quisiera sacarme de la mente lo que yo ví, pero no puede ser…»
Otras personas manifestaron su bronca porque «hay mucha gente que vino al principio pero ya no viene más. Que por favor la gente colabore así seguimos hasta que la obra se cumpla y se terminen los trabajos como deben hacerse», reclamaban los vecinos hartos ya de promesas incumplidas.
En el programa de Canal 13, «Así son las cosas», el ingeniero Dante Bueno, delegado de la Dirección Nacional de Vialidad para la provincia de Córdoba, aseguró que los trabajos a realizarse en la ruta 158 se inscribirán en una política de mantenimiento permanente de la carpeta asfáltica hasta tanto se produzca el llamado a licitación, la adjudicación y el comienzo de la ejecución de las obras de reasfaltado.
Mientras tanto, la Dirección de Vialidad logró convenir con los Intendentes de las localidades que están a la vera de la ruta, para que sus Municipalidades aporten personal para realizar la colocación de carteles (provistos por el organismo) y el mejoramiento de las banquinas. También orientarán personal para trabajar en las tareas del bacheo integral que se realizará con mezcla caliente, que según expresó el ingeniero, es un material ideal porque soporta mejor el tránsito. Los trabajos se efectuarán en el tramo General Deheza – Río Cuarto. De todos modos, las obras que se iban a iniciar este lunes debieron ser postergadas, al igual que la continuidad de los piquetes de General Cabrera, debido a las malas condiciones del tiempo.

Commentarios

commentarios

Compartir