Es requisito ser titular del terrero o contar con una garantía hipotecaria de un codeudor; presentar planos aprobados de acuerdo con las tipologías edilicia definidas por la Dirección Provincial de la Vivienda.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios para la construcción de vivienda única, por un monto de hasta 300 mil pesos. Se trata de la línea crediticiade Bancor, dirigida a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos. La asistencia es para la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones de la provincia.
El crédito puede ser a cinco o a diez años de plazo, en ambos casos con una tasa de interés anual fija y en pesos del 20 por ciento.
Para acceder al crédito es requisito ser titular del terrero o contar con una garantía hipotecaria de un codeudor; presentar planos aprobados de acuerdo con las tipologías edilicia definidas por la Dirección Provincial de la Vivienda, que ha elaborado alternativas de dos y tres dormitorios. Además, el solicitante deberá ser sujeto de crédito.
Los interesados deberán solicitar la precalificación en Bancor; luego tendrán que seleccionar la tipología de la vivienda y de acuerdo a ello se definirá el kit de materiales; posteriormente tramitar la aprobación municipal y de los planos a presentar en Bancor.
Para atender los costos de estos trámites municipales, el Banco otorgará una asistencia crediticia extra de 20 mil pesos, “para que el beneficiario disponga de toda la plata del crédito para construir su casa”.
Una vez completado esos trámites, el cliente deberá solicitar el presupuesto (pro forma) en la ferretería; para luego presentar este presupuesto y el plano aprobado en Bancor, que luego liquidará el préstamo en la cuenta de la ferretería. Por último, el beneficiario retira los materiales de la ferretería.
Quiénes pueden acceder al crédito
– Dirigida a familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos.
– Es requisito ser titular del terrero o contar con una garantía hipotecaria de un codeudor.
– Se deben presentar planos aprobados por la Municipalidad de acuerdo con las tipologías edilicias definidas por la Dirección Provincial de la Vivienda.
– El solicitante deberá ser sujeto de crédito.
Alcance del crédito
– Préstamo de hasta 300 mil pesos.
– Tasa fija anual en pesos del 20 por ciento.
– El plazo de devolución es de 5 o 10 años, con los primeros seis meses de gracia en intereses y capital.
– Deben sujetarse a cinco tipologías de planos prediseñadas por Arquitectura de la Provincia para superficies de 60 y 80 metros cuadrados.
– La asistencia es sólo para la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones inscriptos en el Registro Oficial de Proveedores y Contratistas del Estado. Se debe elegir un sólo ferretero.
– La financiación de la mano de obra queda a cargo del beneficiario.
– Habrá 10 mil beneficiarios.
Cómo realizar el trámite del préstamo de Bancor
– Solicitar la precalificación en Bancor.
– Seleccionar la tipología de la vivienda y el kit de materiales.
– Tramitar la aprobación municipal de los planos.
– Solicitar el presupuesto (pro forma) en la ferretería.
– Presentar este presupuesto y el plano aprobado en Bancor.
– Bancor liquida el préstamo en la cuenta de la ferretería.
– El beneficiario retira los materiales de la ferretería.