El presidente del Colegio de Abogados consideró un error que la marcha de los fiscales se entienda como un reclamo de Justicia. Para el gremio de Empleados Judiciales «la convocatoria está justificada».
Tras la convocatoria de fiscales federales a una “movilización en silencio y sin banderas partidarias” para el próximo 18 de febrero “en memoria del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman”, crece la polémica sobre los motivos del reclamo.
El presidente del Colegio de Abogados, Angel Bassino, sostuvo que la marcha «debe ser entendida como un pedido de independencia de la Justicia, que es el sustento de la Democracia»
Para Bassino, «es un error y una confusión entender el planteo como un reclamo de Justicia».
El letrado riocuartense cuestionó «la participación de sectores políticos» que buscan aprovechar la postura de los fiscales y admitió que la situación «genera mucha confusión en la gente».
Por su parte, Sebastián Sánchez, secretario adjunto del sindicato de Empleados Judiciales de Río Cuarto, confirmó la adhesión del gremio a la convocatoria, aunque resaltó que no definieron si participarán de la marcha en Buenos Aires ó realizarán una acción de lucha en la ciudad.
Sánchez consideró válido el reclamo de los fiscales y sostuvo que será «un homenaje» al fallecido fiscal Nisman.
El sindicalista también criticó «el aprovechamiento» de algunos sectores políticos y salió al cruce de las manifestaciones de representates de Justicia Legítima: «ellos son un sector sustentado con fondos del oficialismo y que participan en aspectos políticos».
Reclamo encubierto
El doctor Eduardo Massa cuestionó en diálogo con FM Gospel la decisión de los fiscales federales y resaltó que “es un error y un mensaje equivocado a la sociedad”.
Por su parte, el fiscal riocuartense Jorge Medina afirmó en declaraciones a FM Libre que la marcha “es un reclamo encubierto y una falta de respeto hacia la fiscal Fein”
“No es un buen mensaje para la población y se convierte en una una actitud desubicada por parte de los magistrados”
Medina también se refirió a la cobertura de los medios de comunicación al destacar que “bombardean todo el día con hipótesis y conjeturas pero con desinformación”
“Que tenga las garantías”
Quien respaldó la movilización fue el secretario general del gremio de Judiciales, Marco Boni. En diálogo con Telediario consideró que “ha habido aprietes pero nunca una muerte” y pidió que la fiscal Fein “tenga las garantías para investigar”
Boni consideró que “este caso será un click en la sociedad” y aseguró que “nadie se come el suicidio de Nisman”.
“Es necesario el compromiso de la sociedad. El silencio de la marcha debe conmover a la gente”, consideró.
El representante de los Empleados de la Justicia Federal de Río Cuarto opinó sobre el trabajo de un fiscal: “Los tiempos de la sociedad no son los mismos de un fiscal que debe buscar las pruebas”.
Por último, Boni habló sobre la muerte de Nisman: “No creemos en la hipótesis del suicidio. Por los datos algo raro hay”
Comments are closed.