Duras críticas de MSA hacia la Junta Electoral por la designación del Correo para el escrutinio

1
Compartir

Desde la firma señalaron que podrían realizar una presentación judicial. Consideraron «vergonzosos» algunos items aportados por la Junta para adjudicar el proceso al Correo Argentino. «Reclamaremos por el daño moral e institucional que nos han infringido y para que nunca más haya quienes se permitan ligerezas administrativas», indicaron.

Con duras críticas de MSA hacia la Junta Electoral, crece la polémica por la designación del Correo para el escrutinio.
Desde la firma señalaron que podrían realizar una presentación judicial y consideraron «vergonzosos» algunos items aportados por la Junta para adjudicar el proceso al Correo Argentino.
«Reclamaremos por el daño moral e institucional que nos han infringido y para que nunca más haya quienes se permitan ligerezas administrativas», se indicó en una carta enviada a los jueces y firmada por Sergio Angelini, presidente de la compañía.
Resaltó que «el oferente Correo Oficial, empresa centenaria y orgullo de los argentinos, la más importante compañía de logística electoral del país, no necesita de este tipo de favores para ser contratada».
«Flaco favor le hace esa JEM al Correo Oficial cuando intenta justificar su contratación con argumentaciones basadas en un criterio antojadizo, sesgado a punto tal que genera sospechas de parcialidad. En todo caso, las precarias argumentaciones esgrimidas lucen como burdo ensayo de autojustificación», sostuvo.
Angelini consideró «un absurdo ilegal» el descuento de 5 puntos para MSA «porque se trata de una empresa privada» y otra quita de 20 puntos por contar con menor experiencia en elecciones que el Correo.
Los jueces también le descontaron 5 puntos porque el patrimonio es inferior al del Correo  y un número similar «por no haber integrado una garantía (póliza
de caución) de validez de oferta». Según indicaron desde MSA «los pliegos de bases y condiciones
nunca requirieron nada al respecto».
«Finalizado que sea el acto comicial, nos reservamos el derecho de accionar contra
la Junta Electoral Municipal y contra sus integrantes, tanto en el plano judicial como
legislativo, por el agravio gratuito y el consiguiente maltrato al que hemos sido sometidos. Por la
falta de apego a formas básicas que son reprochables indistintamente tanto en el plano ético
como en el administrativo», finalizó el directivo de la firma.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.